InicioQuintana RooJosé María MorelosAnalizará Sedarpe muerte de abejas

Analizará Sedarpe muerte de abejas

Publicado el

José María Morelos.- Será en los próximos días cuando personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) venga desde Chetumal a este municipio para revisar la causa de muerte de varias colmenas de abejas, en cuatro comunidades rurales.

Fuentes al interior de esta dependencia estatal revelaron, bajo condición de anonimato, que el encargado de apicultura de la Sedarpe, acompañado de expertos, vendrá a revisar los ejemplares fallecidos en San Felipe Primero, Reforma y Saczuquil, que se sumaron a los apiarios colapsados en Candelaria, el mes pasado.

FUMIGACIÓN TÓXICA, LA CULPABLE

Los apicultores de las cuatro comunidades culpan a un productor agrícola de haber fumigado con una sustancia letal para sus abejas. Aunque no existe delito que perseguir, los apicultores de Candelaria acordaron una indemnización con este agricultor, de la misma comunidad.

La situación con las otras tres comunidades es menos clara, pues se hallan a más de seis kilómetros de distancia. Sin embargo, los criadores de abejas indican que sus insectos sí pueden recorrer esta distancia, en busca de polen.

spot_img

Noticias recientes

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por otorgar asilo a la exprimera ministra Betssy Chávez

El canciller de Perú, Hugo de Zela, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con...

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...