Invita diputado a participar en propuestas para titularidad de Fiscalía

Chetumal, Quintana Roo.- El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero invitó a todos los profesionales de las leyes a registrarse para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado. Luego de asegurar que Quintana Roo ha entrado a una nueva dinámica política donde el principal interés es garantizar el bienestar de sus habitantes.

Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero expresó que la apertura democrática que hoy día se vive en la entidad debe ser un incentivo para todos.

“Desde el Poder Legislativo estamos creando normas para complementar las acciones políticas, económicas y sociales que emprende el Ejecutivo Estatal”, comentó.

Leyes para nombrar al nuevo fiscal de Quintana Roo

Además, el diputado independiente explicó que una de las normas, fue para eliminar el requisito de residencia a quienes aspiren a ser fiscal general de Quintana Roo.

“Lo indispensable es garantizar la seguridad pública, la procuración e impartición de justicia a los quintanarroenses, por lo cual hemos abierto la posibilidad para que cualquier mexicano preparado pueda ocupar la Fiscalía General del Estado, mencionó.

Sin embargo, Pereyra Escudero resaltó que los profesionales del ramo que radican en Quintana Roo, tienen la ventaja para ser fiscal general, principalmente porque conocen los pormenores de las leyes locales y la problemática que aqueja a la institución tanto de manera interna como externa.

También te puede interesar: Insiste Juan Carlos Pereyra en reformar Ley Estatal de Seguridad Pública

“Aprovecho la ocasión para invitarlos a participar, tenga la plena seguridad que revisaremos a conciencia los curriculum de cada uno de quienes aspiren a dirigir la Fiscalía General del Estado, y que por el bien de Quintana Roo, elegiremos al mejor perfil”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios