Chetumal, Quintana Roo. – El diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, afirmó que continúa trabajando en la Legislatura de Quintana Roo, para lograr reformar el segundo párrafo del artículo 78 de la Ley Estatal de Seguridad Pública.
“Nosotros queremos modificar este artículo, así poder otorgar pensiones y becas a los familiares de los elementos policíacos que fallezcan en su deber”, aclaró.
Ley Estatal de Seguridad Pública
Asimismo, Juan Carlos Pereyra Escudero expresó que el próximo paso será analizar y debatir en comisiones con los demás diputados.
“Dialogamos con los otros diputados sobre la necesidad de lograr reformar el citado párrafo del artículo 78 de la Ley Estatal de Seguridad Pública, porque es una forma de estimular el trabajo de los miles de hombres que arriesgan su vida por la tranquilidad de los quintanarroenses”, comentó.
Cabe señalar, que la reforma propuesta por el diputado, es en caso de fallecer un trabajador cumpliendo su deber de las dependencias encargadas de seguridad pública, como policías estatales, municipales, Fiscalía General de Justicia, rescatistas y bomberos, sus familiares recibirán una pensión mensual, además de becas académicas para sus hijos y el otorgamiento de una vivienda digna.
Beneficios para los familiares
Sin embargo, en la actualidad en el Artículo 78 de la Ley de Seguridad Pública del Estado sí contempla beneficios para los familiares.
“Contempla pero muchas veces no se cumple y a veces hasta generan incertidumbre jurídica, como, si recibirían apoyo para los gastos médicos o funerarios”, anunció.
También te puede interesar: Propone Juan Carlos Pereyra otorgar un periodo adicional a trabajadoras
Por otro lado, si es necesaria tener en cuenta, que las becas de estudios serán para los hijos menores de edad y los que tengan 18 años o más y que cursen alguna carrera o especialidad a nivel medio superior y superior por medio de la Secretaría de Educación.
Para finalizar, el diputado independiente indicó que en caso de la vivienda, esta será entregada por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) máximo un año después del fallecimiento del agente.