Chetumal, Quintana Roo.- “El propósito fundamental es proteger los periodos de los cuidados maternos con los recién nacidos, proponemos otorgar un periodo de descanso adicional al ya establecido de cuatro semanas anteriores y diez posteriores”, afirmó a Quinta Fuerza el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Protección de la Maternidad

Asimismo, el legislador solidaridense recordó que desde el 21 de septiembre del año pasado presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores del Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, ayuntamientos y organismos descentralizados para otorgar un periodo adicional de días inhábiles a los empleados por cuestiones maternales.

Además, Juan Carlos Pereyra Escudero añadió que el mismo que será́ opcional para las trabajadoras determinar si dicho descanso lo utilizarán antes o después al parto.

“Se establece plantear el periodo de lactancia a 9 meses. Se suma incrementar a 15 días hábiles las licencias de paternidad”, comentó.

Cabe señalar que  esta iniciativa esta turnada a las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en situación de Vulnerabilidad y Trabajo y Previsión Social.

Sin embargo, el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero anunció sobre el trabajo que está realizando para garantizar justicia laboral a los trabajadores de Quintana Roo e incluso, mejorar sus prestaciones, a través modificaciones en el marco jurídico.

Por otro lado, Pereyra Escudero resaltó que desde el legislativo apoyarán cualquier acción que permitan otorgar mejores condiciones laborales a los trabajadores.

También te puede interesar: Presume Juan Carlos Pereyra, liderazgo turístico de Quintana Roo

“Necesitamos apuntalar la política laboral emprendida por el gobierno de Carlos Joaquín, porque la prioridad es y seguirá siendo mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.