Senado propone ampliar licencia de paternidad a ocho semanas

47
paternidad

Bajo el principio de la equidad de género, Movimiento Ciudadano en el Senado propuso ampliar la licencia de paternidad en varones a mínimo ocho semanas.

Lo anterior, con goce de sueldo laboral, debido a que los cinco días contemplados en la actual Ley Federal del Trabajo son insuficientes y demasiado breves.

Senado propone ampliar licencia de paternidad a ocho semanas

Lo anterior fue propuesto por la senadora Patricia Mercado, quien entre su propuesta elabora una modificación a la Ley Federal del Trabajo, la cual incluye dos semanas por el periodo prenatal y seis más postnatales.

En la propuesta también se considera a los padres que se decidan por la adopción.

Patricia Mercado indicó que, con lo anterior, se pretende ampliar un derecho fundamental, en materia de trabajo, bajo la perspectiva de igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

“El derecho de paternidad, que hoy en día prevalece en el marco jurídico, es inferior a la recomendación propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que, por lo menos, señala deben de ser ocho semanas”, dijo la Senadora.

También te puede interesar: Mayuli, por un reparto más equilibrado de responsabilidades familiares

“Este cambio en nuestra Ley Federal del Trabajo, propiciará que se fomenten programas y políticas que respeten y garanticen condiciones de igualdad. Además, aumentará la calidad de vida de las personas y de las familias”, concluyó.