Chetumal, Quintana Roo.– “Los actuales tiempos políticos que se viven en Quintana Roo obligan a los tres órdenes de gobierno trabajar en conjunto, unir esfuerzos para mejorar el nivel de vida de los quintanarroenses”, expresó el diputado independiente en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien ratificó su compromiso de trabajar con las nuevas autoridades municipales.
Cuestionado sobre los problemas internos registrados durante la toma de protesta en algunos municipios, Pereyra Escudero dijo que son acciones extraordinarias que se presentan cuando se renuevan las administraciones. “Por el bien de la sociedad es necesario que resuelvan sus diferencias, hay que aprovechar el tiempo para cumplirle a la gente”, agregó.
Asimismo, luego de asistir a la toma de protesta de alguno de los once presidentes municipales, el representante popular resaltó la importancia de trabajar en equipo porque es la forma idónea para entregar buenos resultados a los quintanarroenses.
“Es importante mantener en contacto con los Presidentes Municipales, porque necesitamos saber sus necesidades, hay que definir prioridades porque cada demarcación municipal tiene sus propias necesidades”, argumentó.
Para el diputado es un tema primordial, tanto en los municipios turísticos como Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Cancún, la generación de empleos, la seguridad y limpieza en playas con sus principales problemas a resolver.
“Por ejemplo en la zona maya, principalmente en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos es urgente tecnificar el campo”, comentó.
Pereyra Escudero insistió que en breve trabajarán con las nuevas autoridades municipales lo referente al presupuesto del 2019. “De manera conjunta con la administración de Carlos Joaquín diseñaremos el gasto del próximo ejercicio fiscal, buscaremos etiquetar recursos en rubros específicos que les permitan cumplirle a la sociedad”, concluyó.