InicioEducaciónInvita Ieqroo a niños de primaria al concurso “Dibujando la Democracia”

Invita Ieqroo a niños de primaria al concurso “Dibujando la Democracia”

PUBLICADO

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) invita a los niños de 6 a 12 años, estudiantes de primaria de todo el estado, a participar en el concurso “Dibujando la Democracia”. Los menores interesados tienen hasta el 21 de abril para enviar sus dibujos.

Los premios para los primeros lugares son una laptop y una tablet, entre otros, así lo dio a conocer en entrevista el consejero electoral y presidente de la Comisión de Cultura Política, Juan César Hernández Cruz.

El funcionario electoral invitó a todas las niñas y niños de las escuelas primarias de los 11 municipios de Quintana Roo “a echar a volar su imaginación y creatividad a través de un dibujo para expresar la manera en que perciben los valores cívicos en su vida diaria”.

Del mismo modo, Hernández Cruz exhortó a los padres de familia para que apoyen y motiven a sus hijos de 6 a 12 años a participar en este concurso “Dibujando la Democracia”.

Explicó que es importante enseñarles a los más jóvenes la importancia de la democracia y la educación cívica que los acompañará durante su vida.

Respecto a los requisitos para este concurso, se ha informado que los dibujos no deberán exceder el tamaño de 60 por 40 centímetros. Y deberá realizarse sobre cualquiera de los siguientes materiales: papel de ilustración, cartulina, papel cascarón, cartoncillo y papel bond. Además, se podrán utilizar técnicas de dibujo como acuarelas, crayones, lápices de color, gises, plumones y/o pinceles.

Se detalló que los dibujos o pinturas no pueden incluir palabras o texto de ningún tipo. El dibujo además deberá ser una idea original; cualquier tipo de plagio será motivo de descalificación. Y además solo se recibirá un dibujo por menor.

Los interesados podrán enviar su dibujo por correo electrónico, o en su defecto presentarlo en las instalaciones del Ieqroo en Chetumal, capital del estado. El correo es: educacion.civica@ieqroo.org.mx.

Además: Entrega Cristina Torres lentes a niños de primaria en Playa del Carmen

Para mayores informes respecto a las bases del concurso, el Ieqroo invita a los padres de familia de los 11 municipios a entrar al siguiente link: https://www.ieqroo.org.mx/descargas/2023/Conv_DLD_act.pdf.

Los padres y los menores tienen hasta el 21 de abril para enviar sus dibujos al concurso “Dibujando la Democracia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...