InicioQuintana RooVíctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Víctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Publicado el

Tulum.- Ciudadanos de Tulum y el presidente municipal electo Víctor Mas, convocaron a todos los ciudadanos para que se unan a la noble causa de preservar el desove de tortugas en las playas de Quintana Roo, que en esta temporada arriban, pero por causa del sargazo se les complica realizar el ciclo de la vida.

En ese contexto, la conciencia ecológica no necesita que las personas que la tengan posean un cargo público, sin embargo, la regidora electa Eva Rosely Rocha Geded se constituyó en el área de playa de “Casa Malca” en Boca Paila, para realizar la limpieza del sargazo junto con su grupo.

Explicó que el sargazo no es basura, pero sí se necesita limpiarla, actividad que realizan con entusiasmo, porque en estos momentos se necesita ayuda de todos, lo poco o lo mucho que se pueda hacer beneficiará al medio ambiente.

Aunque el sargazo es un fenómeno natural, las playas de las costas de Quintana Roo son el lugar de desoves de tortugas que inicia en mayo y termina en septiembre. Hasta las costas del estado llegan cuatro especies de tortugas: blancas, caguama, carey y laúd, a las que se les protege, de ahí la importancia de limpiar las playas.

Otro dato importante para mantener a las playas libres de sargazo y basura es que, de julio a noviembre, es el periodo que necesitan las tortugas para nacer, donde octubre es el mes más activo en el nacimiento de estos quelonios.

Unidos será más fácil

Por su parte, ciudadanos dijeron que en definitiva Víctor Mas, presidente municipal electo de Tulum, ya está tomando cartas en el asunto asistiendo e informándose sobre cuáles son las acciones implementadas y eso le da una ventaja al destino.

El próximo alcalde Víctor Mas, dijo que este “es un esfuerzo interesante. Puede ser un modelo, podemos seguir todos tanto la parte de la iniciativa privada, los empresarios y hoteleros y el esfuerzo del gobierno municipal, el apoyo del gobierno estatal que está recibiendo en este momento bastante fuerte”.

Esperemos que el gobierno Federal se involucre también en este proceso y que entre todos resolvamos este problema del sargazo”, agregó el presidente municipal electo.

 

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...