InicioQuintana RooInvitan a recorrido por zona de ecocidio en Puerto Morelos

Invitan a recorrido por zona de ecocidio en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos,Quintan Roo.-Para que los ciudadanos ‘vean con sus propios ojos’ la realidad que existe en la zona donde se ha realizado un presunto ecocidio por parte de hoteleros en este municipio, el próximo sábado se invita a las personas a hacer un recorrido por el área devastada.

Buscan sumar

La cita es a las 16:00 horas en el kiosco del centro, para este recorrido con el objetivo de hacer una supervisión civil, para tomar evidencia de que hay devastación en manglares y humedales en Puerto Morelos

En entrevista para Quinta Fuerza, la apoderada legal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C. y Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender, explicó que luego de las acciones legales interpuestas ante la PGR y ante la Profepa, desde el 13 de noviembre.

Señaló que el seguimiento que se ha dado desde entonces, se ha avanzado en la parte legal y se han recavado más de mil 200 firmas de quienes exigen se frene y corrija el daño causado al ecosistema, a la altura del Hotel Marina El cid y otros más.

Material legal

La entrevistada refirió que en materia legal, “se han alcanzado dos acuerdos de admisión a trámite de investigación, por separado  porque hemos estado denunciando cada área como nos lo indicó el Delegado, recordando que ha estaba la denuncia de noviembre pasado, todas son colectivas”.

“Como fueron hechos supuestos según las autoridades y supuestamente nuevos, el Departamento de Desarrollo Urbano de Puerto, puso ahí una citatorio con nuevos datos, se están manejando por separado; hoy me notifican estos dos expedientes administrativos aperturados y son tres hasta el día de hoy”, detalló.

Katherine Ender, destacó el apoyo de los jóvenes y las personas en general, por tanto es esencial para ella mantener informada a la gente de cómo va este proceso, para que siga con la confianza que ha demostrado.

Se suma Tulum

Por último agradeció a al gente de Tulum, que integras organizaciones civiles, que han apoyado el caso de Puerto Morelos, unidas por la misma causa.

También te puede interesar: Acusan a “El Pío” de delitos ambientales

La activista también reconoció a todas las personas que se han sumado a esta causa e invitó a los ciudadanos en general a que se unan y acudan a las juntas que se celebran los sábados por las tardes en el kiosko de Puerto Morelos y a que se informen en el grupo de Facebook Guardianes el Mangle Puerto Morelos.

 

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...