InicioQuintana RooInvitan a recorrido por zona de ecocidio en Puerto Morelos

Invitan a recorrido por zona de ecocidio en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos,Quintan Roo.-Para que los ciudadanos ‘vean con sus propios ojos’ la realidad que existe en la zona donde se ha realizado un presunto ecocidio por parte de hoteleros en este municipio, el próximo sábado se invita a las personas a hacer un recorrido por el área devastada.

Buscan sumar

La cita es a las 16:00 horas en el kiosco del centro, para este recorrido con el objetivo de hacer una supervisión civil, para tomar evidencia de que hay devastación en manglares y humedales en Puerto Morelos

En entrevista para Quinta Fuerza, la apoderada legal de Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo A.C. y Guardianes del Manglar Cancún, Katherine Ender, explicó que luego de las acciones legales interpuestas ante la PGR y ante la Profepa, desde el 13 de noviembre.

Señaló que el seguimiento que se ha dado desde entonces, se ha avanzado en la parte legal y se han recavado más de mil 200 firmas de quienes exigen se frene y corrija el daño causado al ecosistema, a la altura del Hotel Marina El cid y otros más.

Material legal

La entrevistada refirió que en materia legal, “se han alcanzado dos acuerdos de admisión a trámite de investigación, por separado  porque hemos estado denunciando cada área como nos lo indicó el Delegado, recordando que ha estaba la denuncia de noviembre pasado, todas son colectivas”.

“Como fueron hechos supuestos según las autoridades y supuestamente nuevos, el Departamento de Desarrollo Urbano de Puerto, puso ahí una citatorio con nuevos datos, se están manejando por separado; hoy me notifican estos dos expedientes administrativos aperturados y son tres hasta el día de hoy”, detalló.

Katherine Ender, destacó el apoyo de los jóvenes y las personas en general, por tanto es esencial para ella mantener informada a la gente de cómo va este proceso, para que siga con la confianza que ha demostrado.

Se suma Tulum

Por último agradeció a al gente de Tulum, que integras organizaciones civiles, que han apoyado el caso de Puerto Morelos, unidas por la misma causa.

También te puede interesar: Acusan a “El Pío” de delitos ambientales

La activista también reconoció a todas las personas que se han sumado a esta causa e invitó a los ciudadanos en general a que se unan y acudan a las juntas que se celebran los sábados por las tardes en el kiosko de Puerto Morelos y a que se informen en el grupo de Facebook Guardianes el Mangle Puerto Morelos.

 

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

Rescatan en Colombia a 17 menores secuestrados por una secta judía ultraortodoxa; eran buscados por la Interpol

Las autoridades colombianas informaron el rescate de 17 menores de edad vinculados a la...

Anuncia Vicente Fox creación de “Vértice MX”, nuevo movimiento opositor rumbo a las elecciones del 2030

El expresidente Vicente Fox Quezada anunció la creación de una nueva organización política, que...

Estudio revela que los tatuajes pueden debilitar el sistema inmunológico y elevar el riesgo de infecciones y cáncer

Un reciente estudio de la Universidad de la Suiza Italiana reveló que los tatuajes...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...

Plantas de ósmosis inversa de Aguakan garantizan líquido de alta calidad en Quintana Roo

Aguakan buscando la innovación y la más alta calidad en el servicio que ofrece...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...