facebook pixel quinta fuerza
InicioCulturaInvitan al foro “Jóvenes a la vanguardia” en Playa del Carmen

Invitan al foro “Jóvenes a la vanguardia” en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Más de 250 alumnos de distintos planteles de Solidaridad y Tulum así como 200 invitados especiales, participarán en el primer foro “Jóvenes a la vanguardia”, que contará con actividades culturales, deportivas así como conferencias magistrales y casos de éxito, durante cinco días.

La inauguración se dará el próximo lunes, 11 de febrero en el colegio Mayaland a las ocho de la mañana, y continuarán hasta el viernes 15, desde las 11 de la mañana, de forma gratuita, aunque por invitación, pues, como explicó la directora del plantel, Tatiana Betancourt, el propósito es brindar seguimiento en los temas que se aborden, como manejo de emociones y emprendurismo.

El evento es patrocinado por diversas empresas como como Chanolandia, Lipu, el Centro Ecológico Akumal, entre muchas otras. También participan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Ayuntamiento de Tulum, quien costeó el transporte para los tres planteles de ese municipio, así como aportar a varios ponentes.

“Nos reunimos hace un mes con el presidente municipal Víctor Mas Tah, quien apoya la iniciativa”, comentó la educadora.

Cada empresa participante nombrará a sus casos de éxito, quienes podrán hablar con estos jóvenes y servirles de orientación y modelo.

Betancourt indicó que en escuelas particulares hay mucho potencial artístico o deportivo, pero muchas veces se les impide participar en competencias oficiales, por barreras administrativas.

Por su parte, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, uno de los patrocinadores, indicó que se dan foros empresariales o deportivos, pero este es el primero que ve enfocado en la juventud.

El también activista declaró que aporta su grano de arena, pero exhortó a las autoridades a “conjugar los esfuerzos para tener un enlace y una motivación con los jóvenes, a quienes hay que ‘cazar’ de las malas influencias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre muere desangrado mientras reparaba su casa en Nezahualcóyotl, Edomex

Un hombre de 44 años perdió la vida la madrugada de este jueves tras...

Harry Styles saca a la venta un vibrador y lubricante; fans lo celebran

El cantante británico Harry Styles ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos de colaboración regional en materia de Protección Civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de julio de 2025.- Como parte de las...

Tunden a gobernador de Puebla tras dar condolencias por la muerte del luchador Hulk Hogan

Por medio de las redes sociales oficiales, el gobierno de Puebla que encabeza Alejandro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre muere desangrado mientras reparaba su casa en Nezahualcóyotl, Edomex

Un hombre de 44 años perdió la vida la madrugada de este jueves tras...

Harry Styles saca a la venta un vibrador y lubricante; fans lo celebran

El cantante británico Harry Styles ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece lazos de colaboración regional en materia de Protección Civil

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de julio de 2025.- Como parte de las...