InicioMás NoticiasEcologíaAguakan realiza limpieza de playas, manglares y costa, en Isla Mujeres

Aguakan realiza limpieza de playas, manglares y costa, en Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de continuar la conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Aguakan realizó una actividad para limpiar distintas zonas de Isla Mujeres.

Al lugar llegaron aproximadamente 60 voluntarios para poner “manos a la obra” y recolectar toda la basura posible.

En un primer conteo, aproximadamente se recolectaron 250 kg. en total, que incluyeron residuos reciclables, basura no reciclable y residuos mixtos.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1507873482910097410?s=20&t=kgXYV6iZ5wp6C694xLB5Sg

La actividad se realizó de 10 de la mañana a 12 del día, y aquí viene lo importante: ¿qué podríamos hacer cada uno de nosotros para contribuir al bienestar ambiental?

También te puede interesar: Devela Aguakan mural para concientizar sobre el uso adecuado del agua en Puerto Morelos

Si todos separáramos la basura desde casa, si las personas dejaran de tirar residuos en la calle “habría un avance significativo para contaminar lo menos posible”, expresó la bióloga Lucía Medrano, quien forma parte del área de Responsabilidad Social de Aguakan.

Voluntarios realizando limpieza de basura. Video: Quinta Fuerza

Parte de las acciones que se realizaron hoy, fue la limpieza de la orilla de la playa y el mangle de Saac Bajo. Asimismo, un grupo de voluntarios, expertos en snorkeling, sacaron residuos de la costa y del mangle en la Laguna Makax.

“Tratamos de abarcar lo más posible para sanear la mayor cantidad de lo que se pueda de esta isla y levantar todos estos residuos o basura para poder tener espacios limpios y seguros”, agregó Lucía Medrano.

Parte de las iniciativas de hoy fue crear conciencia sobre la sobreexplotación del agua, con la finalidad de que las personas se responsabilicen sobre sus actos para no contaminar ríos, lagunas, mares y/o playas.

En colaboración con Aguakan, se unieron asociaciones como Parley y Snorkeling 4 trash, Hotel Mía, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Ultramar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...