InicioMás NoticiasEcologíaAguakan realiza limpieza de playas, manglares y costa, en Isla Mujeres

Aguakan realiza limpieza de playas, manglares y costa, en Isla Mujeres

Publicado el

Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de continuar la conmemoración del Día Mundial del Agua, la empresa Aguakan realizó una actividad para limpiar distintas zonas de Isla Mujeres.

Al lugar llegaron aproximadamente 60 voluntarios para poner “manos a la obra” y recolectar toda la basura posible.

En un primer conteo, aproximadamente se recolectaron 250 kg. en total, que incluyeron residuos reciclables, basura no reciclable y residuos mixtos.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1507873482910097410?s=20&t=kgXYV6iZ5wp6C694xLB5Sg

La actividad se realizó de 10 de la mañana a 12 del día, y aquí viene lo importante: ¿qué podríamos hacer cada uno de nosotros para contribuir al bienestar ambiental?

También te puede interesar: Devela Aguakan mural para concientizar sobre el uso adecuado del agua en Puerto Morelos

Si todos separáramos la basura desde casa, si las personas dejaran de tirar residuos en la calle “habría un avance significativo para contaminar lo menos posible”, expresó la bióloga Lucía Medrano, quien forma parte del área de Responsabilidad Social de Aguakan.

Voluntarios realizando limpieza de basura. Video: Quinta Fuerza

Parte de las acciones que se realizaron hoy, fue la limpieza de la orilla de la playa y el mangle de Saac Bajo. Asimismo, un grupo de voluntarios, expertos en snorkeling, sacaron residuos de la costa y del mangle en la Laguna Makax.

“Tratamos de abarcar lo más posible para sanear la mayor cantidad de lo que se pueda de esta isla y levantar todos estos residuos o basura para poder tener espacios limpios y seguros”, agregó Lucía Medrano.

Parte de las iniciativas de hoy fue crear conciencia sobre la sobreexplotación del agua, con la finalidad de que las personas se responsabilicen sobre sus actos para no contaminar ríos, lagunas, mares y/o playas.

En colaboración con Aguakan, se unieron asociaciones como Parley y Snorkeling 4 trash, Hotel Mía, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Isla Mujeres, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Ultramar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...