• Con acciones enfocadas a fortalecer la cultura de la educación ambiental y cuidado del agua, Aguakan refrenda su compromiso con las nuevas generaciones.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrada el pasado 26 de enero, Aguakan refuerza sus actividades de Responsabilidad Social con diferentes programas educativos, para concientizar y orientar a las futuras generaciones.

En coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Isla Mujeres, se realizaron actividades recreativas en la Secundaria Técnica número 1 “Benito Juárez”, donde a través de diversos juegos se fomentó en los niños la importancia y el cuidado del agua y los seres vivos. Además, en las instalaciones de la escuela, se trabajó en la reforestación y cuidado de áreas verdes para impulsar la mejora del medio ambiente, tanto de manera individual como colectiva, garantizando un futuro sostenible y una mejor calidad de vida de los habitantes.

Año con año se implementan diversas acciones en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, con los que se han beneficiado a más de 29 mil personas.

Programas como la Gira del Agua donde se enseña a los jóvenes la importancia del agua y a mejorar su relación con el medio ambiente, se realizan de manera exitosa mediante visitas a escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria.

Así mismo, a través del programa Puertas Abiertas dirigido a estudiantes de preparatoria, universidad, empresas, ONG’s, proveedores y la ciudadanía en general, se pueden visitar las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, el Centro de Control de Operaciones (CCO) y los laboratorios de calidad del agua para conocer el ciclo integral del vital líquido.

De esta forma, Aguakan ha trabajado de la mano con gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para lograr grandes beneficios en el ámbito social y educativo, a través de proyectos que generan valor y promuevan el crecimiento sustentable con acciones orientadas a proteger el planeta y el bienestar de las personas.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios