Inicia vacunación contra el Covid-19 en Isla Mujeres

13
Inicia vacunación contra el Covid-19 en Isla Mujeres
Inicia vacunación contra el Covid-19 en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo.– El gobierno municipal de Isla Mujeres hizo un llamado a la población a respetar los protocolos sanitarios antes y durante el proceso de vacunación del COVID-19, que esta mañana comenzó de manera emergente en el hospital comunitario.

En un comunicado, se dio a conocer que aproximadamente 500 personas se vacunarán por 4 días, por lo que se pide a la ciudadanía mantener la calma, el orden y los protocolos sanitarios contra la enfermedad

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Sector Salud, en una primera etapa se cuenta con 2 mil 10 dosis para adultos mayores de 60 años.

Ante esta situación, el gobierno isleño pidió a los que aún se pueden valer por sí mismos acudir solos, y quienes requieran apoyo, asistir con un acompañante, para evitar aglomeraciones.

Se explicó que a partir de hoy y hasta culminar el primer lote, medio millar de personas se vacunarán por día en el Hospital Comunitario a partir de hoy hasta culminar el primer lote y que posteriormente se recibirán más dosis para cubrir a la población vulnerable de acuerdo con el plan nacional de vacunación contra la enfermedad.

Horas antes, la tarde del sábado, se dio a conocer que de último momento, autoridades mexicanas determinaron enviar de Bacalar a Isla Mujeres, más de 2 mil dosis de vacunas de COVID-19 para, a partir de las 8 de la mañana del domingo 21 de febrero, vacunar a personas mayores de 60 años.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, precisó que en coordinación con las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) se enviaron 2,010 vacunas y que el proceso comenzará a las 8 de la mañana en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

También te puede interesar: La vacunación contra la covid-19 es gratuita y no hay vacunas adicionales a las que ofrece el gobierno federal: Carlos Joaquín

Aguirre Crespo comentó que hasta el momento se han aplicado 4,630 vacunas contra la enfermedad a personas mayores de 60 años Leona Vicario y Bacalar.