Juan Carrillo, candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Juntos Hacemos Historia, fue rebasado con el problema de la basura en Isla Mujeres.
Esta paraíso turístico, pasó de ser un edén con las mejores playas del mundo a un tiradero a cielo abierto donde la basura se filtra por el subsuelo y contamina el manto acuífero. Además crea una pésima imagen para los turistas, pues se encuentra el basurero a metros de la playa.
Si no pudo con la basura de Isla Mujeres, menos podrá con un distrito tan grande e importante como el 1 de Quintana Roo. Y es que trascendió que que Juan Carrillo, identificado como integrante de la “Mafia del Verde”, se llevó 17 millones de pesos correspondientes al impuesto al saneamiento, para su campaña.
Lejos de prosperidad, dejó basura y deudas. Esta bella Isla está a un paso de estar en una contingencia, pues son más de 10 mil toneladas acumuladas.
Asimismo, se ha difundido que Juan Carrillo y su pandilla se habrían llevado más de 65 millones de pesos provenientes de las arcas municipales, además de desaparecer 21 millones de pesos del préstamo adquirido a la empresa Soluciones Gubernamentales.