InicioQuintana RooJanix Alanís no podrá asumir su regiduría, hasta no ser votado por...

Janix Alanís no podrá asumir su regiduría, hasta no ser votado por el Cabildo

Publicado el

Cancún.- Issac Janix Alanís, ex secretario general del Ayuntamiento, acudió hoy a las oficinas de regidores a asumir su regiduría, pero su suplente, Erick Daniel Estrella Matos, no lo permitió, pues antes esto debe ser votado por Cabildo.

“La verdad, me tomó por sorpresa. No fui notificado, sino que me entero por los medios de comunicación”, comentó el regidor suplente, quien ayer acompañó a Janix Alanís en su rueda de prensa para explicar su renuncia. “En tanto no se cumpla ese punto, seguiré haciendo mis funciones”.

Al comentarle que él sabe muy bien que Janix renunció, admitió que sí es así, pero jurídicamente no está notificado.

Lo procedente, mencionó, es que el asunto sea votado por Cabildo máximo, porque también deben darle trámite a la renuncia de Janix Alanís como secretario general del Ayuntamiento.

AYER AMIGO, HOY ENEMIGO

Entrevistado por separado, el regidor del Partido Verde, Pablo Bustamante, reveló que antes de aceptar la renuncia de Issac Janix, pedirán una comparecencia en calidad de Secretario General, para que aclare sus acciones el día de la manifestación feminista, que fue reprimida por agentes policiacos.

Janix Alanís renunció al día siguiente de estos violentos hechos, al señalar que él no tenía injerencia en temas de seguridad pública.

Sin embargo, el regidor afirmó que tendrá que explicar esta situación ante Cabildo, añadiendo que él no ha visto el documento con la supuesta renuncia del secretario.

spot_img

Noticias recientes

Reportan aparición de gusanos cola de rata tras inundaciones en Poza Rica, Veracruz

La proliferación de gusanos cola de rata en el lodo que fue reportada en...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Noticias relacionadas

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Desde Travel Mart, Mara Lezama y secretaria de Turismo alistan estrategia de Quintana Roo para Mundial 2026

En el marco de las actividades del Cancún Travel Mart, la gobernadora Mara Lezama...