facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooJavier Aranda, nuevo delegado del Sindicato Fidel Velázquez en Tulum

Javier Aranda, nuevo delegado del Sindicato Fidel Velázquez en Tulum

Publicado el

Con la intención de consolidar una Nueva Cultura Sindical y consciente de la nueva realidad laboral post Covid, de las reformas a la Ley Federal de Trabajo, sobre todo el compromiso de reivindicar la representación de los sindicatos ante los trabajadores, el Sindicato Fidel Velázquez, Registro 163, fortalece sus estructuras en el Estado de Quintana Roo con la rendición de protesta e inicio de trabajo en el municipio de Tulum.

Con la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro; del Secretario General de la Federación Nacional de Obreros Unidos de México, David Contreras Hernández y del Secretario General del Sindicato Fidel Velázquez registro 163, el C. José Luis Briceño Ojeda, en días pasados el Sindicato, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias llevó a cabo la Toma de Protesta al Lic . Javier Aranda Meneses, cómo Delegado General en el municipio de Tulum del Sindicato Fidel Velázquez .

La toma de protesta estuvo a cargo de la Secretaria del Trabajo Catalina Portillo, quien enfatizó la necesidad de contar con gremios sindicales que velen por los intereses de todos los sectores económicos de Tulum y de todo Quintana Roo.

El delegado general en el municipio de Tulum, Javier Aranda Meneses asumió el compromiso y la responsabilidad de hacer prevalecer la visión del sindicato: la transparencia, el diálogo, la legalidad y la competitividad como ejes rectores de sus actuaciones.

En la conformación de la estructura municipal, en el Sindicato prevaleció la equidad de género como elemento central de su política institucional, la incorporación de cuatro mujeres como delegadas da cuenta de ello.

Los trabajadores de la construcción, gastrohotelería, comercio, actividades análogas y conexas del estado de Quintana Roo, hoy tienen la certeza de que la organización sindical Fidel Velázquez se consolida como un baluarte y promotor de la defensa y condiciones de trabajo dignas para todos.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Ciclista mexicano Isaac del Toro gana el Tour de Austria

El mexicano Isaac del Toro se proclamó campeón del Tour de Austria 2025, luego...

Padre e hijo mueren tras ser acribillados en su auto en Culiacán, Sinaloa

Un nuevo ataque armado conmocionó a la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, Sinaloa, luego de que Juan Carlos, de 44 años, y su hijo Abraham, de apenas 15 años, perdieran la vida tras ser atacados por sujetos armados. El hecho ocurrió cuando ambos circulaban a bordo de un vehículo BMW blanco por el bulevar Agricultores.

Video: Rescatan a 36 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; hay una persona detenida

Se ha informado del rescate de 36 mujeres víctimas de trata y explotación sexual...

Noticias relacionadas

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...