InicioQuintana RooEste jueves presentará Jiménez Pons trazo del Tren Maya en Chetumal

Este jueves presentará Jiménez Pons trazo del Tren Maya en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El próximo jueves, visitará el futuro director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons a Chetumal, para anunciar el trazo definitivo del Tren Maya, además de la liberación de los recursos para su primera etapa.

Jiménez Pons anunciará trazo del Tren Maya

Así lo dio a conocer Jesús Pool Moo, diputado federal de Morena, quien indicó que en el anuncio estarán los legisladores quintanarroenses de ambas cámaras.

Pues serán ellos los que autorizarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 el dinero requerido para el arranque de este esperado proyecto.

Tema del IVA

Entrevistado previo al Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, el representante de Cancún también mencionó que el IVA se reducirá en una primera etapa en la zona norte, donde también se piensa elevar el salario mínimo.

La zona sur quedaría para un futuro análisis, aunque afirmó que el haberlo homologado fue un desacierto del gobierno anterior.

Sobre el informe, el ex subsecretario de Gobierno de la Zona Norte del Gobierno del Estado, recordó que se trabajó mucho en el plan de vivienda para los asentamientos irregulares y confía que el gobernador informe de estos avances.

También te puede interesar: Afirma Rogelio Jiménez que el Tren Maya no dañará el ecosistema

La regularización de la tierra será un tema que también se abordará en la Cámara de Diputados, añadió.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere perrito tras ser embestido por un toro en Aguascalientes

Confirman que un perrito murió tras ser embestido por un toro durante el segundo...

Video: Afirma Vicente Fox que fue un acierto de AMLO aumentar el salario mínimo

El expresidente de México Vicente Fox Quesada dijo que “lo único” que le reconoce...

Más de 5 mil 600 medicamentos y 900 lentes gratuitos ha entregado “Salud Sin Tanto Choro” en 60 días en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de agosto de 2025.– La presidenta municipal de...

Anuncian muñeca Monster High inspirada en Quetzalcóatl en homenaje al Día de Muertos

La icónica marca Monster High sorprendió a sus fans en México al anunciar el...

Noticias relacionadas

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...

Video: Accidente vial deja dos personas muertas y un herido en la carretera 307 a la altura de Bacalar

Un trágico accidente se registró la noche de este sábado 30 de agosto sobre...

Con inversión histórica de 2 mil 300 millones de pesos en obra pública, avanza la transformación para el bienestar de las y los quintanarroenses

Chetumal.- Para avanzar en la transformación de Quintana Roo con infraestructura que genera bienestar,...