InicioQuintana RooNombran a Jorge Pérez Pérez como nuevo titular del Instituto de Movilidad

Nombran a Jorge Pérez Pérez como nuevo titular del Instituto de Movilidad

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín dio este día posesión a Jorge Pérez Pérez como Director General del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQROO), organismo que consolidará un sistema integral de movilidad que tiene como objetivo central a las personas.

Jorge Pérez Pérez, nuevo titular del Instituto de Movilidad

De inmediato se abocará a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve el crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental con especial énfasis en el tema de la movilidad y el transporte.

Jorge Pérez Pérez será el responsable de impulsar programas que generen entre los quintanarroenses nuevos hábitos y mejores condiciones para que realicen sus desplazamiento.

De manera inmediata atenderá retos como mayor planeación urbana; el crecimiento exponencial del parque vehicular y pondrá orden en el transporte público, rubro en el que los quintanarroenses demandan mejor servicio.

Con el IMQROO y el nombramiento de su Director General, se cumple a cabalidad con la Ley de Movilidad y al mismo tiempo se establece un marco normativo moderno que garantiza el derecho humano a la movilidad y que pone en el centro de su objetivo a las personas.

El Instituto de Movilidad

El Instituto de Movilidad es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), dotado de autonomía técnica y de gestión, que sustituye a la Dirección de Comunicaciones y Transportes.

Entre las responsabilidades se encuentran también emitir tarifas del servicio público de transporte; crear, redistribuir, modificar y adecuar las vialidades; promover en los nuevos desarrollos la construcción de vías peatonales accesibles a personas con discapacidad y vías ciclistas, entre otras.

De esta manera, Quintana Roo contará con mejores escenarios de competitividad en materia de movilidad, además que se establecen candados jurídicos para evitar prácticas ilegales que solo ponen en riesgo a los usuarios del trasporte colectivo.

La trayectoria de Jorge Pérez Pérez

Jorge Pérez Pérez es contador Público por el Instituto Politécnico Nacional y cursó el Posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

En el sector público ocupó el cargo de Subsecretario de Finanzas, Director General del Fideicomiso para la Educación Superior en el Estado, Director de Planeación y Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social.

En el ámbito Federal, fue Director General de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo, retornando a Quintana Roo como primer Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda.

Así mismo, fungió como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO).

En la toma de posesión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, William Conrado Alarcon y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Carlos Ríos Castellanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...