Cables de CFE "chispean" y provocan incendio en palapa

Cables de CFE "chispean" y provocan incendio en palapa

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
José María Morelos.- Denuncian pobladores de X-Querol, comunidad del municipio morelense que cables de alta tensión de CFE se entrelazaron y generaron chispas que incendiaron la casa de salud comunitaria. Lo que más lamentan es que esto no es un accidente, pues se pudo prevenir, ya que ha habido anteriores incidentes con el mismo transformador, sin que fuera atendido como era debido. De hecho, hace una semana personal de CFE acudió a revisar el transformador, y pese a que se les dijo que había un problema con los cables, no lo atendieron. Debido al fuego la palapa que funcionaba como Casa de Salud fue declarada pérdida total. Exigen que alguna autoridad responda por lo sucedido, luego de que la Comisión Federal de Electricidad, pese a haber sido informada, ignoró el riesgo latente. De acuerdo con los pobladores no es la primera vez que estos cables se tocan y causas chispas, lo que según lo dicho por personal de CFE no era riesgoso.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas