InicioQuintana RooJosé María MorelosCancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Cancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Los proyectos de drenaje para la cabecera y algunas localidades morelenses ya no se realizarán este año, aceptó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Carlos Pérez Díaz, quien reveló que se optó por realizar estas obras en las zonas turísticas del norte de Quintana Roo, quien tiene esperanzas de que se puedan realizar en 2020.

“El tema del drenaje es un proyecto de CAPA; este año 2019 que ya está terminando no se pudo realizar, pero sigue el proyecto para la cabecera municipal; se tenía planeado hacerlo como prueba piloto en Dziuché, pero quizá para el otro año sea una realidad”, comentó el funcionario. “Lo que está proyectado para la cabecera municipal este año es darle mantenimiento a los cuatro pozos que contamos; nos estamos quedando cortos y la ciudadanía requiere mejor servicio”.

Este tipo de obras son costosas y este año se optó por realizarlas en la zona turística, en la zona norte del estado, explicó.

La expectativa es que se instalen equipos de mayor capacidad, pues ya se empiezan a quedar cortos en el abasto ante el continuo crecimiento de José María Morelos.

Concluyó diciendo que desconoce cuál sería el monto de las obras, tanto de mantenimiento como de los nuevos drenajes; lo que sí dijo es que los recortes en algunos rubros afectan a este tipo de obras.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...