InicioQuintana RooJosé María MorelosCancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Cancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Los proyectos de drenaje para la cabecera y algunas localidades morelenses ya no se realizarán este año, aceptó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Carlos Pérez Díaz, quien reveló que se optó por realizar estas obras en las zonas turísticas del norte de Quintana Roo, quien tiene esperanzas de que se puedan realizar en 2020.

“El tema del drenaje es un proyecto de CAPA; este año 2019 que ya está terminando no se pudo realizar, pero sigue el proyecto para la cabecera municipal; se tenía planeado hacerlo como prueba piloto en Dziuché, pero quizá para el otro año sea una realidad”, comentó el funcionario. “Lo que está proyectado para la cabecera municipal este año es darle mantenimiento a los cuatro pozos que contamos; nos estamos quedando cortos y la ciudadanía requiere mejor servicio”.

Este tipo de obras son costosas y este año se optó por realizarlas en la zona turística, en la zona norte del estado, explicó.

La expectativa es que se instalen equipos de mayor capacidad, pues ya se empiezan a quedar cortos en el abasto ante el continuo crecimiento de José María Morelos.

Concluyó diciendo que desconoce cuál sería el monto de las obras, tanto de mantenimiento como de los nuevos drenajes; lo que sí dijo es que los recortes en algunos rubros afectan a este tipo de obras.

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...