facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooJosé María MorelosCancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Cancela CAPA proyectos de introducción de drenaje en la zona maya

Publicado el

José María Morelos.- Los proyectos de drenaje para la cabecera y algunas localidades morelenses ya no se realizarán este año, aceptó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio, Carlos Pérez Díaz, quien reveló que se optó por realizar estas obras en las zonas turísticas del norte de Quintana Roo, quien tiene esperanzas de que se puedan realizar en 2020.

“El tema del drenaje es un proyecto de CAPA; este año 2019 que ya está terminando no se pudo realizar, pero sigue el proyecto para la cabecera municipal; se tenía planeado hacerlo como prueba piloto en Dziuché, pero quizá para el otro año sea una realidad”, comentó el funcionario. “Lo que está proyectado para la cabecera municipal este año es darle mantenimiento a los cuatro pozos que contamos; nos estamos quedando cortos y la ciudadanía requiere mejor servicio”.

Este tipo de obras son costosas y este año se optó por realizarlas en la zona turística, en la zona norte del estado, explicó.

La expectativa es que se instalen equipos de mayor capacidad, pues ya se empiezan a quedar cortos en el abasto ante el continuo crecimiento de José María Morelos.

Concluyó diciendo que desconoce cuál sería el monto de las obras, tanto de mantenimiento como de los nuevos drenajes; lo que sí dijo es que los recortes en algunos rubros afectan a este tipo de obras.

spot_img

Noticias recientes

INE clona la voz de actor de doblaje fallecido para sus comerciales; familia amenaza con demandar

El Instituto Nacional Electoral (INE) clonó con Inteligencia Artificial (IA) la voz del actor...

Adulta mayor pierde la vida mientras comía un hotdog de Costco en Nuevo León

Lo que parecía ser un día de convivencia familiar terminó en en una tragedia,...

Nuevo programa de Fiscalía de Puebla busca identificar los restos de personas fallecidas sin reconocer

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla puso en marcha un programa especial...

Video: Tendero frustra asalto con un machete en Tultitlán, Edomex

Un comerciante logró frustrar un asalto tras efrentar al presunto delincuente con nada más...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...