InicioQuintana RooJosé María MorelosCancelan pensión federal a paciente con epilepsia de José María Morelos

Cancelan pensión federal a paciente con epilepsia de José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- A don Roberto Fermín Abán Dzul, originario de la comunidad de Pozo Pirata, le fue cancelada la pensión para personas con discapacidad de la Secretaría de Bienestar sin ninguna justificación. 

Públicamente este hombre, quien asegura padecer epilepsia y una enfermedad producida por hongos en el cuerpo, denunció que a principios de 2021 se quedó sin el apoyo económico del Gobierno Federal, luego de haberlo obtenido en 2020.

Añadió que desde entonces ha dado un sin fin de vueltas para conocer el motivo por el cual le fue retirada esta pensión; sin embargo, continúa sin recibir respuesta.

“No me dijeron cuál es el porqué, si me hubiera dicho yo estaría tranquilo, pero estoy en duda, no sé cuál es el motivo, por qué me dieron de baja”, apuntó.

Agregó que ya acudió al DIF municipal para exponer su caso y recibir apoyo, aunque sin conseguirlo.

En se sentido, pidió a las autoridades del Ayuntamiento y Gobierno del Estado intervenir para que pueda recuperar el beneficio de la pensión para personas con discapacidad.

Te puede interesar: Abuelita youtuber pide que vean sus videos para poder vivir de eso

“Yo no puedo trabajar en el sol, cuando me da el ataque me quedó desmayado y de eso hay testigos, tengo todos los papeles de los estudios cuando me detectaron epilepsia”, comentó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...

Mujer pierde la vida al incendiarse su casa en Saltillo, Coahuila

Una mujer perdió la vida durante un incendio registrado en una casa habitación de...

Drones perdidos en expediciones autorizadas para uso científico contaminan la Antártida

La presencia humana en la Antártida enfrenta un nuevo desafío ambiental tras el reporte...

Noticias relacionadas

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Renán Sánchez Tajonar respalda a jóvenes deportistas de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Renán Sánchez Tajonar, diputado...

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...