José María Morelos.- José Fidel Alcocer Alcocer, exdirigente del Partido Verde Ecologista de México en José María Morelos, aseguró que son más importantes los usos y costumbres, con respecto al tema de la Ley de Bienestar Animal, en contra de la postura de su instituto político.

“Los usos y costumbres deben prevalecer, esa Ley de Bienestar Animal no es justa con las tradiciones de esta Zona, se debe modificar porque no es apta para nosotros. Esos diputados que la aprobaron se les olvida que sus antepasados disfrutaban de esas fiestas”, dijo Alcocer Alcocer.

Recordó una ley similar, promovida igualmente por el Partido Verde, que prohibía a los animales en los circos, pero sin seguimiento hacia la salud y el bienestar de los animales.

“¿Qué pasó con los animales que retiraron de los circos?, todos ellos ya perecieron porque no se trata de crear leyes al vapor, sino además brindar una solución. Es competencia de cada municipio el dar o no los permisos para llevar a cabo este tipo de eventos, siempre debemos poner por delante los usos y costumbres”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios