Encuentran a niña extraviada en la selva, en José María Morelos

Una niña que se internó en la selva esta tarde en el camino de acceso a la comunidad de San Diego fue hallada a salvo horas después de una labor de búsqueda por parte de pobladores del lugar y brigadas del Ayuntamiento de José María Morelos.
Foto: Una niña que se internó en la selva esta tarde en el camino de acceso a la comunidad de San Diego fue hallada a salvo horas después de una labor de búsqueda por parte de pobladores del lugar y brigadas del Ayuntamiento de José María Morelos.

José María Morelos, Quintana Roo.- Una niña que se internó en la selva esta tarde en el camino de acceso a la comunidad de San Diego fue hallada a salvo horas después de una labor de búsqueda por parte de pobladores del lugar y brigadas del Ayuntamiento de José María Morelos.

De acuerdo a testimonios, la pequeña montaba en la parte de atrás de una motocicleta, pero brincó del vehículo y se internó en la selva, asustada y al parecer regañada con quien la conducía.

El abuelo de la menor, quien trabaja en el palacio municipal, en José María Morelos, iba rumbo a su casa cuando se topó con un grupo de personas reunidas junto al camino.

“Llegué allá y pregunté que qué buscaban y me dijeron que a mi nieta”, comentó el hombre, quien regresó a la cabecera municipal a pedir ayuda al ayuntamiento, que ya envió a una brigada con personal del DIF, Protección Civil y policías municipales.

Fue así como después de unas horas, estos voluntarios y funcionarios hallaron a la menor cerca de un rancho de la localidad, a más de un kilómetro del punto donde ella se había extraviado. El personal del municipio la mandó al hospital para su valoración.

La infante trataba de regresar al camino, pero en su confusión se internaba más en la selva. Afortunadamente fue hallada a tiempo.

También te puede interesar: Niña maya se escapa de su casa y se pierde en la selva

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que la Procuraduría de la Defensa del Menor investigará los motivos por los que la infante huyó.