Impiden entrada de voluntarios con despensas de Fundación Yantra a José María Morelos

95
Yantra
Un grupo de voluntarios de la Fundación Yantra fueron retenidos temporalmente en el filtro policiaco de José María Morelos.

José María Morelos.- Un grupo de voluntarios de la Fundación Yantra, que pretendían repartir despensas en comunidades de José María Morelos, fueron retenidos temporalmente en el filtro policiaco, pues solo se les permite el paso a residentes de la zona.

Esta fundación, encabezada por el empresario Alexander González Slim, está repartiendo despensas en varios municipios del estado, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sin embargo, en José María Morelos agentes policiacos les impidieron el paso, pues se les argumentó que allí solo se permite la entrada a vehículos de residentes, o de quienes necesitan atravesar el municipio, pero sin detenerse.

La situación fue denunciada en una trasmisión en vivo por el propio Alexander González, a través de su página de Facebook “Boom FM”, en donde acusó a la autoridad de impedir su ingreso por motivos políticos.

“La verdad es que es la pirmera vez que me pasa esto, estamos muy sacados de onda, porque estamos ayudando, estamos sirviendo, no estamos en plan de política, ¡y no pueden impedirnos el paso, es anticonstitucional!”, se quejó.

Después de 15 minutos de trasmisión, al borde de las lágrimas añadió que le dolía que no se les permitiera ayudar, por culpa de “parásitos” de servidores públicos.

Aunque en la transmisión se aseguró que el suyo es un movimiento apolítico, en todos los municipios cuentan con coordinadores, cuya imagen es difundida en redes sociales entregando los apoyos; todos tienen perfil político.

En el caso de José María Morelos, el coordinador es el regidor Erik Borges Yam, quien dialogaba con autoridades del Ayuntamiento para obtener la autorización de ingreso.

En Solidaridad, aunque hay muchas asociaciones sumadas, se destaca en comunicados la figura de Alondra Nahme, hija de la ex regidora Norma Angélica Ríos, al igual que a la ex presidenta del DIF, Cinthia Osorio, esposa de Mauricio Góngora. En Cozumel, las despensas son entregadas por Angie Carrillo, ex candidata a diputada local de Morena.

Al parecer, gente de la fundación estaba llegando a un acuerdo para que se les permitiera el paso.