InicioQuintana RooJosé María MorelosMarchan extrabajadores del Ayuntamiento de JMM; alcaldesa se niega a pagar

Marchan extrabajadores del Ayuntamiento de JMM; alcaldesa se niega a pagar

Publicado el

José María Morelos.- Cantando consignas como “sí se pudo” y “que nos paguen”, un grupo de más de 100 personas, muchas de ellas ex trabajadores del Ayuntamiento, marchó desde el Hospital hasta el Palacio Municipal, en exigencia de que se les pague su liquidación, toda vez que ganaron un laudo y que además el municipio perdió el amparo que tramitaron.

Fredy May Vargas, abogado de este grupo, indicó que ahora la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, no puede dar más excusas para no cumplir con la sentencia, y si insiste en no liquidar a los trabajadores, tomarán el siguiente paso legal.

Al oír esto, los congregados, que hoy cumplen cuatro semanas de plantón afuera del palacio, comenzaron a gritar “¡juicio político!”.

Haciendo alusión de los comunicados que emitió el Ayuntamiento, en el que lo acusaban de engañar a los afectados, y de que todavía no había sentencia condenatoria, el abogado afirmó que desde un inicio se contaba con un laudo, que era una sentencia, pero que ahora está ratificada por un juez federal, al quedar desechado los amparos que promovió el municipio.

En específico, se señaló que el Ayuntamiento no tenía la facultad para promover el amparo (eso toca al síndico) y que por ello se sobreseyó el recurso, explicó, papel en mano.
Indicó que le gustaría ver que alguien mañana diera la cara para ver qué explicación le daban a la ciudadanía ahora.

“Si se llega a este extremo, no es porque los trabajadores quieran, sino porque las autoridades no han querido solucionar”, afirmó.

También un juez dejó en firme la exigencia del pago de subsistencia para estos 245 trabajadores, equivalente a seis millones de pesos.

“Falta ver qué disposición tiene la presidenta municipal. Esto ya no depende de mí ni de ustedes, pues la sentencia ya está; depende de ella”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...