InicioMás NoticiasEcologíaPresenta Bepensa proyecto de abejas meliponas

Presenta Bepensa proyecto de abejas meliponas

Publicado el

José María Morelos,Quintana Roo.- Con la finalidad de preservar a la abeja melipona, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), así como Fundación Bepensa, acordaron realizar talleres y otras actividades para informar a la comunidad la importancia de cuidar este insecto.

Cuidar a las abejas meliponas

Carlos Martín Briceño, gerente de Fundación Bepensa indicó que hace dos años la Uimqroo ganó un fondo de 300 mil pesos de la fundación para generar colmenas de abejas meliponas. Los recursos se destinaron a alumnos. Además de generar mecanismos de promoción y concientización sobre la importancia de la melipona.
“No solo es una especie en peligro de extinción, sino una especie muy importante para la cultura maya”, afirmó.

Martín Briceño también fue cuestionado sobre el caso de La Candelaria, donde miles de abejas perecieron debido al uso de agroquímicos.
“Nosotros no estamos en contra del desarrollo científico y tecnológico, sino que se abuse de los insecticidas. El uso de estos productos químicos propicia estas desgracias. El desarrollo y los científicos no están peleados. Tenemos que cuidar lo que tenemos: bosques, selvas, árboles, especies animales”, detalló.

También te puede interesar: Tener estas plantas en casa ayuda a las abejas a no extinguirse

Sobre la Fundación Bepensa, comentó que cada dos años se le brinda apoyo a alguna institución para que desarrolle un proyecto, en temas como medio ambiente, tales como limpieza de cenotes, reciclaje de pet, saneamiento de playas, entre otros más.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Noticias relacionadas

Nace felino margay en peligro de extinción en cautiverio en la Huasteca Potosina

La asociación civil ecologista Selva Teenek A.C. anunció con entusiasmo el nacimiento de un...

Pápalo, verdolagas, romeritos y quelites están en riesgo de desaparecer

Se ha alertado que está en riesgo la biznaga, una cactácea mexicana de la...

Video: biólogo llora de emoción al descubrir la flor más rara del mundo en Indonesia

Después de 13 años de expediciones, el biólogo de Indonesia Septian “Deki” Andrikithat vivió...