InicioQuintana RooJosé María MorelosQuitan nombre de esposa de Félix González del teatro de José María...

Quitan nombre de esposa de Félix González del teatro de José María Morelos

Publicado el

José María Morelos.- Hoy, el teatro de la ciudad fue rebautizado como “Kilómetro 50”, que es el nombre originario de esta cabecera municipal, quedando ya retirado el de “Narcedalia Martín de González”, mismo que tuvo desde su creación.

Fue en el trienio de Pedro Pérez Díaz, hoy diputado del PRD, que se inauguró esta obra, producto de una inversión de 10 millones de pesos y que fue bautizado con el nombre de la entonces primera dama, esposa del gobernador Félix González Canto.

Sin embargo, hace 15 días, la esposa del anterior edil, la hoy presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, propuso renombrar este espacio a un nombre con mayor identidad para José María Morelos, lo que fue aprobado por Cabildo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento anunció que se renombrarán otros espacios con nombres de mayor significado para la demarcación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Dos alcaldes llamaron “Josefa Ortiz de Pinedo” a la Corregidora de Querétaro

"Josefa Ortiz de Pinedo", fue la manera en la que llamaron a la Corregidora...

Designan a una inteligencia artificial como líder de un partido político

El partido político japonés Camino al Renacimiento designará a una inteligencia artificial (IA) como...

Donald Trump confirma que también hará ataques en tierra contra narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia contundente y...

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Noticias relacionadas

Video: Maestro muere tras cantar “A mi manera” frente a sus alumnos en Sonora

Un maestro de secundaria falleció de forma repentina tras sufrir un infarto mientras interpretaba...

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, ante miles de familias chetumaleñas, visitantes y turistas dio...

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...