Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco de la inauguración del Mercado Municipal, ubicado en la Avenida 10 entre la calle 6 y 6 bis. El presidente de la Unión de locatario del Mercado Municipal, Abel Rodríguez Arceo, señaló que juntarán firmas de todos los integrantes para terminar con la corrupción de los funcionarios, así retirar de la lista a un ex funcionario como locatario.
“Existe un ex funcionario de la administración anterior que se adueñó de locales del Mercado 10, para subarrendar de forma particular, construido con dinero público. Exigimos a Laura Beristain que se respete el estatuto y que revisen por qué está a su cargo”, expresó.
Asimismo, el presidente de la Unión de locatario del Mercado Playa del Carmen, dejó en constancia que está prohibido dar en arrendamiento los locales comerciales, ya que hace unos días salió publicado en unas páginas inmobiliarias, además los que pertenecen al Ayuntamiento, deben ser destinados a los sectores culturales, deportivos y desarrollo social.
“Por un error de la administración pasada, hizo que una persona, la cual no pertenece a esta familia de la Unión Diez, se le asignara un local, ese error transcendió por las redes sociales. Estamos hablando que hay corrupción en este momento”, explicó.
Además, Abel Rodríguez Arceo, manifestó que la recaudación de firmas es por soborno de las publicaciones en una página inmobiliaria, sobre la renta de locales del mercado en 25 mil, más el pago de contrato y depósito.
También te puede interesar: Sujeto es ejecutado en el estacionamiento de supermercado
“Estamos recaudado las firmas para entregar a la justicia, así este acontecimiento quede revocado por petición de todos los locatarios. No queremos que nos mientan, y que finalice la corrupción por parte de los funcionarios públicos”, apuntó.
Al finalizar, el presidente de la Unión de locatario del Mercado Municipal, indicó que las personas que no cumplen con la ley, y las buenas costumbres deben ser expulsadas.