Villanueva

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que se analizará el caso del ex gobernador Mario Villanueva Madrid y se hará justicia.

Lo anterior, luego de confirmar que recibió una carta del ex gobernador, quien se encuentra privado de su libertad por vínculos con el narcotráfico.

En la carta, Villanueva pide al tabasqueño que se le reduzca la pena por anticipado.

Amnistía podría beneficiar a Villanueva

Andrés Manuel López Obrador dijo que ya trabaja en la amnistía, por lo que, a partir del 1 de diciembre, liberará a todos los presos políticos encarcelados por consigna del gobierno.

Al ser cuestionado sobre si Villanueva Madrid saldrá de la cárcel, AMLO dijo que se hará justicia sobre su caso; esto, al final de una conferencia con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En adición, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo analizando la lista de todos los presos políticos que califican para la amnistía, lo anterior porque “ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

“Vamos a establecer un procedimiento, he pedido a la licenciada Olga Sánchez Cordero que me ayude en la elaboración del acuerdo, del decreto, de la ley, de acuerdo de conformidad con lo que corresponda y que se fijen las condiciones para dar esta amnistía a presos políticos a partir del análisis expedito de caso por caso”, anunció López Obrador.

Cabe señalar que la carta enviada por Mario Villanueva Madrid, dirigida al presidente electo, fue enviada el 28 de septiembre.

También te puede interesar: Anuncia AMLO zona libre y reducción de IVA para Chetumal

Entre otras cosas, en el contenido de la misma, el ex gobernador indica que la Procuraduría General de la República le impuso 4 órdenes de aprehensión por 13 delitos con 25 testigos protegidos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios