facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnKaratecas se preparan para campeonato nacional

Karatecas se preparan para campeonato nacional

Publicado el

Cancún.- A fin de perfeccionar su técnica, con miras a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2018, los atletas de Benito Juárez, integrantes de la Selección de Quintana Roo, participaron en la clínica de Kumite (Combate) Competitivo, impartido por el Chijan Koichi Choda Watanabe.

Los deportistas seleccionados, junto con otros practicantes recreativos del karate, aprovecharon esta clínica impartida por el director nacional de la corriente Shitokai Junpuu Kan en Cancún.

Los practicantes de este arte marcial tuvieron la oportunidad de despejar varias dudas, inclusive de mejorar su técnica gracias a los consejos del Chijan, durante las sesiones realizadas en el Dojo del Shitokai Alberto Martínez.

El licenciado de profesión, Koichi Choda Watanabe corrigió algunos detalles en la técnica de combate de los niños, jóvenes y adultos quienes se mostraron dispuestos a recibir los consejos del profesional.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate en Quintana Roo, Domingo González Palavicini, dijo que esta clínica dejó mucho aprendizaje en los niños y jóvenes que se alistan para la olimpiada.

En esta ocasión se contó con la participación de 14 alumnos integrantes de la selección estatal, además de cinco entrenadores, así como otras 40 personas entre alumnos que practican este deporte de manera recreativa y otros que se siguen preparando para futuras competencias.

El fin de semana de actividades también incluyó un seminario para instructores de cinta café e interesados, así como la aplicación del examen general de Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Kyu.

Además de los exámenes especiales para cinta negra avalados por la Federación Mexicana de Karate y la Federación Mexicana de Kyus.

spot_img

Noticias recientes

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Video: Llevan las artes marciales mixtas de lo individual a peleas por equipos

A través de las redes sociales se difundió un video en el que 10...