InicioQuintana RooLa Cdheqroo condena los actos de fuerza pública en manifestaciones feministas

La Cdheqroo condena los actos de fuerza pública en manifestaciones feministas

Publicado el

Cancún.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) condenó “el uso arbitrario de la fuerza pública”, como ocurrió esta noche con la represión policiaca de una manifestación feminista, al igual que condenan los feminicidios ocurridos en la entidad, exigiendo que el último caso no quede impune.

Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Cdheqroo, declaró en un audio circulado en redes, que su personal estaba presente en calidad de observadores y se movilizó de inmediato para atender a los detenidos, lo que incluye a seis personas en inmediaciones del Palacio Municipal y ocho más en Seguridad Pública, todos ya en libertad.

También están en contacto con los familiares de la periodista que fue herida de bala en esta refriega (una de dos reporteros heridos de bala, a lo que se añade tres otros golpeados por los policías).

El ombudsman señaló que aunque todavía falta la investigación de los hechos, condena y reprueba todo uso arbitrario de la fuerza pública, por lo que de acreditarse lo ocurrido, emitirán una recomendación.

“La Comisión también condena este y todos los feminicidios del estado, y exige que el caso no quede impune, así como que las autoridades se conduzcan conforme a derecho y con perspectiva de género”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Video: FIFA escoge al Caribe Mexicano como punto de concentración de dos selecciones en el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...