La estafa de la depilación láser: Europiel en Playa del Carmen

96
Ciudadanos de Playa del Carmen, alistan una demanda colectiva tras hacer sufrido una presunta estafa a manos de Europiel Láser Center, una clínica de depilación láser que aseguran, engaña con protocolos y estrategias poco éticos y profesionales.
Ciudadanos de Playa del Carmen, alistan una demanda colectiva tras hacer sufrido una presunta estafa a manos de Europiel Láser Center, una clínica de depilación láser que aseguran, engaña con protocolos y estrategias poco éticos y profesionales.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ciudadanos de Playa del Carmen, alistan una demanda colectiva tras hacer sufrido una presunta estafa a manos de Europiel Láser Center, una clínica de depilación láser que aseguran, engaña con protocolos y estrategias poco éticos y profesionales.

Tete Plancarte se decidió a comprar un tratamiento cuya publicidad aseguraba que, con cierto número de sesiones, se erradica el vello para siempre. La única condición para cumplir esa garantía, es que como cliente no faltes a las sesiones.

No obstante, ella asegura que las citas están sobrevendidas y se prioriza a nuevos clientes. Y aunque en la clínica se te reagenda por dicha sobreventa, provoca que pierdas las citas y por tanto, no se cumpla tu garantía, siendo un “truco”, poco ético y alevoso.

Además Tete Plancarte comentó a Quinta Fuerza, que en Europiel se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente, pues mientras las clientas están desnudas en el tratamiento, las empleadas hablan mal del cuerpo de estas y les intentan vender más paquetes ante esa circunstancia. Incluso al estar desnudas y vulneradas, piden sacar su tarjeta de crédito del bolso para pagar de una vez el tratamiento que quieren vender, truco en el que ella cayó.

Por esa y otras malas prácticas es que Tete Plancarte puso una queja ante la Profeco y ahí se percató de que hay muchas más víctimas de Europiel en las sucursales de Playa del Carmen y Cancún, por lo que decidió organizar una demanda colectiva para que no se sume mucha más gente estafada.

Y es que, con prácticas alevosas y fraudulentas, denunciadas por las presuntas víctimas de esta empresa, aseguran que no perdieron vello pero sí entre 3 mil 500 y 50 mil pesos.

También te puede interesar: Alistan demanda colectiva contra empresa de depilación en Playa del Carmen y Cancún

Cabe decir que Europiel no solo tiene quejas en Playa del Carmen y Cancún, en León Guanajuato, se logró una suspensión de tres sucursales de esta cadena, tras presentar 24 quejas por incumplimiento de contrato, entre 2017 y 2018.