InicioQuintana RooLa Voz del Pueblo: Anuncia Mara Lezama la construcción de domos para...

La Voz del Pueblo: Anuncia Mara Lezama la construcción de domos para el 2025

Publicado el

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció durante el programa “La Voz del Pueblo” que en 2025 continuará la construcción de domos en escuelas de nivel básico, bachillerato y universidades, priorizando la salud de los estudiantes en su gobierno humanista con enfoque feminista.

Tras una reunión con Francisco Javier Uranga, director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Lezama obtuvo una respuesta positiva del Gobierno Federal para este proyecto. Además, gracias a la legislación impulsada por el Congreso del Estado, todas las nuevas escuelas deberán contar con un domo de manera obligatoria.

La Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo están realizando un levantamiento en los 11 municipios para edificar más de mil 100 domos. Este esfuerzo busca proteger a las y los estudiantes de las inclemencias del tiempo durante sus actividades escolares.

Durante el programa, la gobernadora también informó sobre un subsidio para el pago de la tenencia vehicular, vigente de enero a marzo de 2025, e invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio a través de las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) o en línea.

Asimismo, Lezama destacó avances en la regularización de propiedades en la colonia Colosio de Playa del Carmen, donde habitantes han comenzado a recibir sus títulos de propiedad, brindando certeza jurídica a las familias, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Además: Mara Lezama lidera aprobación entre gobernadoras de México, según Mitofsky

Finalmente, la gobernadora exhortó a la población a extremar cuidados durante las festividades decembrinas, evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes y deseó a todas y todos un fin de año feliz, con salud y prosperidad en compañía de sus seres queridos.

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor tras recibir transfusión de sangre en hospital del IMSS en Ecatepec, Edomex

Un adulto mayor perdió la vida tras recibir una transfusión de sangre sin previa...

Mexicanos fueron a Estados Unidos en busca de una mejor vida, no son criminales: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a...

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...