InicioQuintana RooLa zona norte, a punto de regresar a nivel naranja, advierte Carlos...

La zona norte, a punto de regresar a nivel naranja, advierte Carlos Joaquín.

Publicado el

Chetumal.- Aunque con un repunte en nivel de contagio, el índice del mismo permanece debajo del 1, razón por la que tanto en la zona norte como sur, razón por la que Quintana Roo nuevamente permanecerá una semana más con el semáforo epidemiológico estatal en nivel amarillo.

En su habitual aparición televisiva, el gobernador Carlos Joaquín brindó la actualización del nivel de alerta, para la semana del 2 al 8 de noviembre.

Para la zona norte, advirtió que aunque todavía se está dentro del rango amarillo, se está en riesgo a regresar al naranja.

“Estamos en .98 y .99, casi en nivel de uno, y con un repunte en los últimos días que desde luego que nos preocupa y ocupa”, explicó.

En contraste, la zona sur parece estar bajando su nivel de contagio, luego de varias semanas de niveles sin variación. Por ello, de pasar a ser el principal foco, ahora está más cerca de llegar a nivel verde.

Actualmente la ocupación hospitalaria está en nivel verde, en tanto que el promedio de contagios y el índice de contagios se mantienen en nivel amarillo.

Ahora vienen los festejos del Día de Muertos, lo que pudiera traer festejos y, por ende, un rebrote de casos, a pesar de que están prohibidos. Por ello, exhortó a los restauranteros y a quienes organizan eventos a que recapaciten, pues no vale la pena arriesgarse a perder el avance logrado, sumado al hecho que habrá muchos operativos este fin de semana.

“No podemos pasar de los festejos a los sepelios”, enfatizó. “Gran parte de los estados del país hoy están regresando a nivel naranja, a nivel rojo, a cierre de comercios, a confinamientos”.

La zona norte, a punto de regresar a nivel naranja, advierte Carlos Joaquín.
La zona norte, a punto de regresar a nivel naranja, advierte Carlos Joaquín.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...