InicioQuintana RooPlaya del CarmenLabores de limpieza del Gobierno de Carlos Joaquín rinden frutos en las...

Labores de limpieza del Gobierno de Carlos Joaquín rinden frutos en las playas de Quintana Roo

Publicado el

Las playas de Quintana Roo lucen con nuevo rostro, sin sargazo, gracias a la limpieza que realizan los tres órdenes de gobierno. El gobernador Carlos Joaquín González es quien más ha aportado para combatir esta alga, y mantener los arenales en buenas condiciones para recibir a los miles de turistas que llegan en esta temporada vacacional.

Las playas como bellezas naturales, son motivo de orgullo para los quintanarroenses y atractivo para los millones de turistas y visitantes que recibe anualmente Quintana Roo, por lo que gobierno y sociedad civil suman esfuerzos para la limpieza de playas.

Cómo parte de su compromiso para seguir manteniendo las playas libres de sargazo, la Oficialía Mayor y la agrupación Unidos por Quintana Roo, bajo el liderazgo de Carlos Joaquín, han convocado a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de playas este 16 de agosto en Xcalak, 24 de agosto en Mahahual, dos de septiembre en Xcalak, nueve de septiembre en Mahahual y 30 de septiembre en Xcalak.

Gracias a las brigadas que han participado en la limpieza de playas, se han atendido 10 mil 464 metros lineales de litoral, lo que representa una recolección de 591.6 toneladas de sargazo.

El gobernador destacó que para afrontar este reto, en la entidad se trabaja en la contención del sargazo a través de barreras en zonas alto flujo turístico, mediante el retiro de sargazo en tierra y promoviendo la participación ciudadana.

En esta tarea, se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno e instituciones como la Secretaría de Marina.

“Juntos avanzamos con la participación de la sociedad de Quintana Roo. Con su apoyo en la limpieza de nuestras playas, demuestran su solidaridad, su compromiso y su amor por nuestra tierra”, expresó Carlos Joaquín.

Al momento, se reportan alrededor de 70 playas entre las que se encuentran Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Xpuhá, Costa Mujeres, Playa Gaviota, Playa Paraíso, Playa del Faro y Punta Sur; por mencionar algunas.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...