Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenLanza Uber Eats programa de recompensas para repartidores

    Lanza Uber Eats programa de recompensas para repartidores

    Publicado el

    Playa del Carmen.- Repartidores de alimentos que utilizan la plataforma Uber Eats podrán acceder a diferentes recompensas, como descuentos para la compra de motocicletas o educación superior para sus familias, a través del programa Uber Eats Pro, lanzado hoy en forma piloto para Playa del Carmen, Cancún, y las otras 47 ciudades mexicanas en las que está activado este servicio.

    María Fernanda Reséndiz, gerente de Comunicación Corporativa de Uber para México, explicó en entrevista exclusiva para este medio, que este programa está basado en “Uber Pro”, lanzado el año pasado, y que ofrece diversas recompensas a conductores de viajes compartidos.

    Al tratarse de una fase piloto, estará activo en el 50% de los repartidores inscritos en esta plataforma digital, aunque se espera ampliarlo a todos en los próximos meses.

    Las recompensas vienen detalladas en la misma aplicación, aunque también pueden verse en línea, y dependen del “nivel” en el que se ubica el repartidor, los que va escalando sumando los puntos que obtiene con cada entrega, mismos que varían según el horario.

    Ha varias recompensas que se acceden desde el primer nivel, como descuentos con la universidad en línea UTEL, para cualquier integrante de su familia, también obtienen un reembolso de combustible, descuento en la compra y mantenimiento de motos, así como planes preferentes de financiamiento.

    Otras recompensas se “desbloquean” al subir de nivel, como microcréditos, asistencia preferencial en la aplicación y hasta snacks gratis.

    María Fernanda Reséndiz indicó que el programa sirve para recompensar la preferencia de sus socios repartidores, además de surgir de la retroalimentación que efectúa Uber, a través de sus sondeos y estudios de mercado.

    Cuestionada sobre la penetración de Uber Eats, lanzado el año pasado en Playa del Carmen, comentó que ha sido muy positiva la respuesta tanto de playenses como visitantes.

    Una ventaja, señaló, es que a nivel nacional, el 70% de los restaurantes afiliados son pequeñas y medianas empresas, lo que significa que son emprendedores locales quienes, a través de esta aplicación, tienen la posibilidad de llevar su producto y marca a más personas.

    Los restauranteros, además de subir su menú en la aplicación, también ganan acceso a una serie de herramientas digitales que pueden ayudarle a entender mejor su negocio, como ver qué platillos o ingredientes funcionan mejor.

    UBER

    Sobre Uber, la plataforma de transporte digital (viajes compartidos, en terminología de la empresa), de momento se mantiene únicamente en Cancún. La gerente de Comicación señaló que se mantienen los acercamientos con las autoridades locales, a través de un equipo especial.

    “Tenemos un compromiso con Quintana Roo y con México, que nos mantienen buscando innovaciones para mejorar el transporte”, comentó.

    Como parte de este compromiso, detalló, se tienen diversos productos que son exclusivos para México, pues siempre se trata de encontrar soluciones a los problemas locales que puedan surgir.

    Hasta ahora, la respuesta ha sido favorable, no solo por el uso de la plataforma, sino por la prefencia ciudadana, que mayoritariamente están a favor de tener a Uber como opción.
    “A nivel nacional, tenemos 250 mil socios conductores y repartidores”, comentó.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Corea del Norte: Hermana de Kim Jong-un amenaza con “exterminar a las autoridades de Corea del Sur” en caso de propagar el covid-19 en...

    Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y subdirectora de departamento en el...

    Realizan marcha pacífica en Cancún por desaparición de la niña Fernanda Cayetana

    Cancún.- Poco después de las 5:00 de la tarde de este miércoles, un pequeño...

    Detienen a esposa de directivo de La Salle por presunta participación en su asesinato

    Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad...

    Vincularán a universitarios de Playa del Carmen con incubadoras de negocios

    Se impulsará a los emprendedores en Solidaridad y para ello las autoridades tenderán puentes...

    Noticias relacionadas

    Vincularán a universitarios de Playa del Carmen con incubadoras de negocios

    Se impulsará a los emprendedores en Solidaridad y para ello las autoridades tenderán puentes...

    Carlos Joaquín brinda certeza jurídica a los habitantes de Cozumel y fortalece su compromiso por mejorar la calidad de vida

    Cozumel.– El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por la isla de...

    “Programa Becas por la vida” para infantes que luchan contra el cáncer en Quintana Roo

    Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan a la comunidad que en...