InicioQuintana RooLanzan convocatoria para el “Premio Escolar Paz y Cooperación Galaxia de Paz”

Lanzan convocatoria para el “Premio Escolar Paz y Cooperación Galaxia de Paz”

Publicado el

Playa del Carmen Roo.-Niños y jóvenes quintanarroenses, asesorados por sus maestros, podrán participar en la convocatoria del Premio Escolar Paz y Cooperación Galaxia de Paz, de dibujo.

Habrá tres categorías

Este certamen internacional con el tema del espacio como patrimonio común de la humanidad, fue difundido por el Instituto de la Cultura y las Artes y está auspiciado por la Fundación de Paz y Cooperación,de España, quienes indicaron que éste vence el 2 de julio de 2018.

Asimismo, se divide en tres categorías: infantil, primaria y secundaria. En la categoría infantil, donde participarán niños de hasta seis años, trabajarán en grupo, que tras una explicación de su profesor, elegirán cada uno, la constelación estelar que más les guste, para luego dibujarla en un papel.

Por otra parte, en la categoría de primaria, donde participarán niños de entre seis y 12 años de edad, cada participante de manera individual o colectiva, explicará con su dibujo,  cómo concibe una galaxia de paz, amistad, compañerismo, cooperación y tolerancia.

“En la categoría de secundaria, que comprende entre los 12 y 18 años de edad, los dibujos, también individuales o colectivos, girarán temáticamente en torno al uso pacífico y responsable del espacio ultraterrestre, bajo el signo de la paz”, señaló la Secretaría de Cultura.

Requisitos para participar

Los niños y jóvenes que deseen participar en el Premio Escolar Paz y Cooperación Galaxia de Paz, pueden aclarar sus dudas, mediante el correo electrónico pazycooperacion@hotmail.com.

Las obras, deberán estar identificadas con nombre, apellidos, fecha de nacimiento, edad en el momento de la realización de la obra, dirección de su escuela, teléfono y/o email de los autores en un sobre adjunto.

Estas, deberán ser enviadas a la Fundación Paz y Cooperación, a: Meléndez Valdés 68, 4 izquierda, 28015, Madrid, España.

También te puede interesar: Contará Solidaridad con centro de convivencia familiar supervisado

Será el 24 de octubre de 2018, Día de las Naciones Unidas, cuando un jurado internacional se reunirá en Madrid, para otorgar seis diplomas en cada categoría y cuatro primeros premios de 500 euros, que podrán ser compartidos.

spot_img

Noticias recientes

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

VIDEO: Concurso de lanzamiento de chancla arrasa en redes por el Día de las Madres

Un festejo del Día de las Madres en una escuela del estado de Hidalgo...

Donald Trump anuncia un “reinicio total” a la relación comercial entre Estados Unidos y China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que su gobierno...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Noticias relacionadas

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...