InicioQuintana RooLatente regresar a “semáforo rojo” en Cancún: SESA

Latente regresar a “semáforo rojo” en Cancún: SESA

Publicado el

Cancún.- El director de Salud en Benito Juárez, Joaquín Barajas Pérez dijo que lo importante de la Pandemia es que los hospitales no se saturen, de ahí la necesidad de realizar cualquier operativo que evite el contagio y la propagación del virus Covid-19, pues si la gente no entiende está latente regresar asemáforo rojo”.l director de Salud en Benito Juárez, Joaquín Barajas Pérez dijo que lo importante de la Pandemia es que los hospitales no se saturen

Lamentó que gran parte de la sociedad no comprende la importancia de que se debe de proteger, como usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos; por ello la Dirección de Salud realiza operativo en los tianguis, el transporte público, porque es donde se encuentran los mayores problemas de transmisión.

“La zona de alto contagio, por un estudio que hizo la Secretaría de Salud, es la zona de la (avenida) López Portillo, lo que es Villas del Mar I, II, III, Región 102, 103; todas estas zonas son las de alto contagio, la zona norponiente de la ciudad”, reveló el médico.

Mencionó que en estas zonas las personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas y hasta observan niños en la calle que no lo portan, es lo que encienden las alarmas, pues los padres no tienen esa sensibilidad de cuidar a sus hijos.

Enfatizó que si las personas no siguen las medidas de salud para evitar el contagio, existe la posibilidad de que la zona norte del estado regrese a “semáforo rojo”, pues está latente porque no se logra bajar la curva, pero no es lo que se desea ya que es volver a meter al confinamiento.

“Nuestra visión de aquí a diciembre es pasar a (semáforo) amarillo, no a verde, pero tenemos que hacer operativos para concientizar a la gente”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...