Acuerdan censo de mototaxistas en Kantunilkín

Acuerdan censo de mototaxistas en Kantunilkín

C
Carlos Espejel·
355
Compartir
Kantunilkín.- La delegada del Instituto de Movilidad para la zona norte, Bibian Castillo Dzul, confirmó que en breve regularán el servicio de mototaxis en esta ciudad, luego de la realización de un censo para tener el padrón real de los operadores, que todos deben ser dueños de sus unidades. La funcionaria estatal sostuvo una reunión con autoridades municipales para acordar los pasos a seguir para regular este servicio hasta hoy únicamente tolerado. Uno de los principales requisitos, aclaró, es que se fomente al autoempleo y no a flotillas de propietarios, por ello, se exigirá que todo operador sea dueño de su moto, con la factura a su nombre, además que tenga un seguro de daños a terceros y cuenten con tarjetón. También te puede interesar: Mototaxi invade carril y es colisionado Recordó que, en Cancún, surgió como un proyecto para que personas con algún tipo de discapacidad puedan laborar y si bien no es la misma situación en Kantunilkín, sí se enfatizará el autoempleo.

Más noticias de Quintana Roo

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas