InicioQuintana RooLázaro CárdenasDenuncian “coyotaje” en programa de AMLO

Denuncian “coyotaje” en programa de AMLO

Publicado el

Kantunilkín.- Tres conocidos ejidatarios son los únicos que darán de alta a productores en el programa “Sembrando Vidas” en esta ciudad, pues todas las propuestas entregadas directamente al representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, o al comisariado ejidal son descartadas, acusó un ejidatario, bajo condición de anonimato.

Existe el temor en Kantunilkín que este programa, que debiera servir para sembrar cítricos y árboles maderables, sea politizado por personas que ya tienen largo historial de gestionar apoyos para beneficio propio.

La fuente, que pidió no ser identificada para no terminar excluido del programa, indicó que ninguna de las solicitudes entregadas en la Casa Ejidal procedieron, pues las únicas personas autorizadas para darle de alta la lista son Wilbert Mena y un médico, Celis Franco.

El propio representante de la Sedarpe, Marcelo Carreón Mundo, exhortó a los ejidatarios que entregaran sus documentos, lo que al final resultó ser un sinsentido, pues nadie que hizo caso a la indicación quedó en el programa.

Confió que la situación no se politice, ya que nada es secreto que esas personas encargadas de dar de alta a la lista tienen un largo historial de condicionar apoyos.

spot_img

Noticias recientes

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...