Lázaro Cárdenas.- Luego que la Secretaría de Salud anunciara el primer caso de coronavirus en el municipio de Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, aseguro que no se le ha informado de ningún caso.

“No hemos sido informado de ningún caso, acordamos con la Jurisdicción Sanitaria núm 2 de Cancún, que al primer caso, el presidente municipal debía enterarse primero”, detalló el presidente.

Además añadió que ya habló con el doctor Homero León Pérez, coordinador de la jurisdicción sanitaria número 2 Y que tampoco le han notificado algún caso sospechoso de coronavirus y por lo tanto ningún caso positivo.

Por otra parte manifestó que se está llevando a cabo la entrega de despensas, pues la ciudadanía lazarocardenense entendió desde un principio que hay que estar en cuarentena.
Además, en lo que respecta al turismo, se retiraron a los visitantes de la isla Holbox, por lo que cuentan con 0% de ocupación hotelera, en espera a que pase la contingencia epidemiológica que representa el COVID-19.