InicioQuintana RooLázaro CárdenasEntregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de...

Entregan certificación de tierras en Laguna Costa Rica tras 54 años de lucha

Publicado el

Kantunilkín.- Luego de 54 años de lucha y de trabajo por fin 28 fundadores de la comunidad de Laguna Costa Rica, verán realidad la certificación de sus tierras.

Fue la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien dio cumplimiento a la resolución presidencial del 14 de octubre de 1964, publicado en el diario oficial de la federación el 27 de diciembre de ese mismo año.

Primitivo Balam Tec, uno de los beneficiados precisó que por fin les hicieron efectivos la entrega de dos mil hectáreas de tierras como lo establecía el decreto; sin embargo por décadas ningún gobierno o autoridad tomó en cuenta sus peticiones.

De igual forma se conformó el comité ejecutivo que se encargará de dar seguimiento a los trabajos que encabezará Primitivo Balam Tec,  como presidente; Alberto Chan, Secretario, y Lorenzo Cupul y Chi, en calidad de vocal.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a seis presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua en Cdmx

Se informó que seis presuntos integrantes de la organización criminal transnacional conocida como Tren...

Artesanos mexicanos consiguen Récord Guinness por la exposición de bordados más grande del mundo

México fue reconocido este lunes con un Récord Guinness por organizar la exposición de...

Detienen a responsables de anexo de rehabilitación que operaba como centro criminal en Veracruz

Fueron detenidas cinco personas que estaban a cargo del centro de rehabilitación “Hablemos de...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...