InicioQuintana RooLázaro CárdenasInconforma a policías de Lázaro Cárdenas pago de Fortaseg

Inconforma a policías de Lázaro Cárdenas pago de Fortaseg

Publicado el

Kantunilkín.- Elementos de seguridad pública y tránsito municipal se inconformaron esta mañana en el pase de lista, al reclamar la forma en que se aplicó el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es un retroactivo que recibieron en esta quincena, ya que presuntamente hubo favoritismo hacia allegados del jefe policiaco, Alfonso Coronado Díaz.

Ante esa situación, de inmediato se formó una comisión de policías para sostener una reunión privada con las autoridades locales, con la finalidad de que les expliquen los criterios que utilizaron para aplicar el retroactivo de esta quincena.

Los elementos, que omitieron sus nombres, reclamaron que mientras algunos recibieron 20 mil pesos, otros, con la misma antigüedad y grado, obtuvieron 5 mil pesos.

“Hubo favoritismo, por eso amenazamos con manifestarnos el día que empezamos a cobrar la quincena, porque nos dimos cuenta que había injusticias”, indicó la fuente.

Coronado Díaz, director de la policía, informó vía telefónica que personal de Tesorería, explicó los criterios usados para el pago del programa de Fortaseg, ya que el reparto fue con base en su antigüedad y grado.

Achacó a la inconformidad a la “mala información”, pues este recurso fue un programa que gestionó el Estado con la Federación, conjuntamente con el ayuntamiento, y de ahí se envió la lista para los pagos.

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...