InicioQuintana RooLázaro CárdenasInconforma a policías de Lázaro Cárdenas pago de Fortaseg

Inconforma a policías de Lázaro Cárdenas pago de Fortaseg

Publicado el

Kantunilkín.- Elementos de seguridad pública y tránsito municipal se inconformaron esta mañana en el pase de lista, al reclamar la forma en que se aplicó el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es un retroactivo que recibieron en esta quincena, ya que presuntamente hubo favoritismo hacia allegados del jefe policiaco, Alfonso Coronado Díaz.

Ante esa situación, de inmediato se formó una comisión de policías para sostener una reunión privada con las autoridades locales, con la finalidad de que les expliquen los criterios que utilizaron para aplicar el retroactivo de esta quincena.

Los elementos, que omitieron sus nombres, reclamaron que mientras algunos recibieron 20 mil pesos, otros, con la misma antigüedad y grado, obtuvieron 5 mil pesos.

“Hubo favoritismo, por eso amenazamos con manifestarnos el día que empezamos a cobrar la quincena, porque nos dimos cuenta que había injusticias”, indicó la fuente.

Coronado Díaz, director de la policía, informó vía telefónica que personal de Tesorería, explicó los criterios usados para el pago del programa de Fortaseg, ya que el reparto fue con base en su antigüedad y grado.

Achacó a la inconformidad a la “mala información”, pues este recurso fue un programa que gestionó el Estado con la Federación, conjuntamente con el ayuntamiento, y de ahí se envió la lista para los pagos.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Exhiben la lujosa vida del alcalde de Morena de Tantoyuca, Veracruz a menos de un mes de gobierno

El presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Roberto San Román Santiago, apenas lleva 21 días...

Noticias relacionadas

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...