Kantunilkín.- Elementos de seguridad pública y tránsito municipal se inconformaron esta mañana en el pase de lista, al reclamar la forma en que se aplicó el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que es un retroactivo que recibieron en esta quincena, ya que presuntamente hubo favoritismo hacia allegados del jefe policiaco, Alfonso Coronado Díaz.

Ante esa situación, de inmediato se formó una comisión de policías para sostener una reunión privada con las autoridades locales, con la finalidad de que les expliquen los criterios que utilizaron para aplicar el retroactivo de esta quincena.

Los elementos, que omitieron sus nombres, reclamaron que mientras algunos recibieron 20 mil pesos, otros, con la misma antigüedad y grado, obtuvieron 5 mil pesos.

“Hubo favoritismo, por eso amenazamos con manifestarnos el día que empezamos a cobrar la quincena, porque nos dimos cuenta que había injusticias”, indicó la fuente.

Coronado Díaz, director de la policía, informó vía telefónica que personal de Tesorería, explicó los criterios usados para el pago del programa de Fortaseg, ya que el reparto fue con base en su antigüedad y grado.

Achacó a la inconformidad a la “mala información”, pues este recurso fue un programa que gestionó el Estado con la Federación, conjuntamente con el ayuntamiento, y de ahí se envió la lista para los pagos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

8 COMENTARIOS

Comments are closed.