InicioQuintana RooLázaro CárdenasRechaza Cabildo de Lázaro Cárdenas la cuenta pública 2018

Rechaza Cabildo de Lázaro Cárdenas la cuenta pública 2018

Publicado el

Kantunilkín.- Con siete votos en contra, los regidores del Cabildo de Lázaro Cárdenas rechazaron la cuenta pública del Ayuntamiento para el 2018, periodo que comprende nueve meses de la gestión de Emilio Jiménez Ancona y tres meses de Nivardo Mena Villanueva.

Los concejales María Trinidad García Arguelles y María Elena Ruíz Molina argumentaron que no hubo una explicación sobre cómo se aplicaron los recursos ni compareció el tesorero, Alejandro Marín Cervera.

“Nos llaman 20 minutos antes y nos pasan a votación, por lo que no hubo tiempo para aclarar dudas, cuando esperábamos que se nos informara con montos y paso a paso los gastos. Es un año, no se puede analizar en 20 minutos”, comentó la panista “Triny” García Argúelles.

La también ex edil indicó que el municipio atraviesa una situación difícil, sin servicios, con deficiencia en la basura y mucha opacidad en la administración pública.

“Es necesario pedirle al gobierno del estado que eche un ojo para acá; hay que destacar que regidores de la misma línea del presidente municipal también votaron en contra”, comentó.

Actualmente, saben que se han generado 20 millones de pesos en el Ayuntamiento, principalmente por Holbox, pero se ignora en qué se aplican porque no ven obra pública.
Aunque no se aprobó, la cuenta pública de todas formas tiene que ir al Congreso, quedando en los diputados locales avalara o no.

En la sesión de Cabildo, voto en contra incluso la regidora Fabiola Ileana Cervera Vidal, ello a pesar de que su esposo, Marvin Roberto Rivera Cervera, fungió como tesorero en el gobierno anterior.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...