InicioQuintana RooLázaro CárdenasRenuncia alcalde de Chiquilá

Renuncia alcalde de Chiquilá

Publicado el

Chiquilá.- Un día después de la realización de una consulta popular, en la que se votó abrumadoramente en contra de la continuidad del alcalde Andrés Cohuo, acusado de malos manejos económicos, se supo de la renuncia de éste en sesión de Cabildo, por lo que será el miércoles cuando se defina quién ocupará esta posición.

Alcalde Andrés Cohuo renuncia

La consulta popular, realizada en el domo de la comunidad, fue efectuada ayer por petición de un grupo inconforme que exigía la remoción del alcalde y la instalación de su suplente, Ricardo Ponce Constantino.

Los resultados fueron 299 votos a favor de la remoción del alcalde y 62 por su permanencia; a pesar de la tendencia, la cantidad fue insuficiente para constituir una mayoría, al considerar el padrón de 2 mil electores en Chiquilá; por lo que este resultado no es vinculante.

Sin embargo, el alcalde efectuó hoy su renuncia, misma que fue presentada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se definió que el miércoles se analizará la forma de nombrar un sustituto.

También te puede interesar: Tras polémica, logran abrir casillas en Chiquilá

Fuentes señalan que, en lugar del sustituto, podría quedar en el cargo el primer regidor, José Luis Mata Domínguez.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Asesinan a dos jóvenes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; Fiscalía investiga los crímenes

La violencia continúa en Quintana Roo, donde en las últimas horas fueron localizados los...

SEDETUS y Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alertan sobre desarrollos irregulares

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...