InicioMás NoticiasEntretenimientoLeonardo DiCaprio ayudará a construir casas de sargazo

Leonardo DiCaprio ayudará a construir casas de sargazo

Publicado el

El actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, mostró su interés en el proyecto del empresario quintanarroense Omar Vázquez, quien creó la primera casa hecha con sargazo.

DiCaprio contactó a través de su equipo a Vázquez para ver la posibilidad de ayudar a la  gente de escasos recursos, donándole casas con este material.

También un grupo de empresarios beliceños se acercaron al emprendedor quintanarroense para replicar en sus costas la construcción de casas hechas con sargazo.

Omar Vázquez indicó que instalarían dos plantas para la elaboración de bloques de sargazo y fabricar entre 150 mil y 200 mil piezas por mes, con lo que se construirían alrededor de 100 casas.

Para Vázquez, las buenas noticias continúan, pues dos empresarios de Estados Unidos y Belice están interesados en comprar un millón de bloques y donar un porcentaje para el programa de donación de casas fuera de México.

Cada casa tiene un costo de edificiación de 150 mil pesos en una superficie de 40 metros cuadrados, donde contaría con sala-comedor, baño, cocina y una habitación.

También te puede interesar: Comienzan los recales masivos de sargazo

Mientras en Quintana Roo, se buscan personas que se sumen a la donación de casas, como la periodista Paola Rojas. Hasta ahora se han donado dos casas, pero la idea es sumar al menos seis, para que personas de escasos recursos tengan un hogar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Termina fase de liga de la Champions League: Estos son los equipos clasificados a la siguiente ronda

El cierre de la fase de liga de la Champions League determinó este 28...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Noticias relacionadas

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...

Los jóvenes de Playa del Carmen cuentan con su presidenta Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de enero de 2026.— Con un llamado firme...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...