InicioQuintana RooLiberación de estudiante Valeria, primer gran logro en la era Capella

Liberación de estudiante Valeria, primer gran logro en la era Capella

Publicado el

A un mes de que Jesús Alberto Capella Ibarra tomara protesta como Secretario Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, su primer gran logro es la liberación de la estudiante Valeria.

La carrera de Jesús Alberto Capella

El 26 de septiembre, Jesús Alberto Capella Ibarra sustituía a Rodolfo del Ángel Campos como titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Abogado de profesión, entre los logros de Capella destacaban haber sido dos veces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana, Baja California, de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013.

Posteriormente, se desempeñó como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, durante los últimos cuatro años y medio.

Su misión y primer hito

Llegó a Quintana Roo con la misión de recuperar los niveles de seguridad en polos turísticos como Playa del Carmen y Cancún, principalmente.

De esta forma, y a menos de un mes de su mandato, su labor comenzó a rendir frutos, pues el día de ayer se logró rescatar con vida a Valeria, joven secuestrada a las afueras de la Universidad La Salle Cancún, el 19 de octubre.

Con esta liberación, se capturaron a cuatro personas, por su presunta participación en dicho ilícito, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

La víctima se encontraba en el cuarto piso de un edificio del fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, y en un trabajo coordinado con las fuerzas de Marina, policía estatal y municipal, se logró la captura de estos cuatro individuos.

También te puede interesar: Fueron cuatro los detenidos en el rescate de Valeria

De esta forma, luego del sonado caso de secuestro, la dependencia liderada por Jesús Alberto Capella logra su primer gran acierto en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Noticias relacionadas

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...