InicioQuintana RooPlaya del CarmenLiberan a policía implicado en homicidio de coordinador de Conalep

Liberan a policía implicado en homicidio de coordinador de Conalep

Publicado el

De las cinco personas que fueron detenidas por la Fiscalía la semana pasada, implicadas por el homicidio de Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep en la Zona Norte de Quintana Roo, tres quedaron tras las rejas, una no fue vinculada a proceso y uno más, un agente de la Policía Municipal de Solidaridad, seguirá su proceso en libertad.

Alexander M., agente en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, hasta el momento de su detención, fue liberado, al cambiar la Fiscalía la acusación en su contra, de “homicidio” a “encubrimiento”. Debido a ello, el juez ordenó que porte un brazalete electrónico y que acuda periódicamente a juzgados a firmar.

De los otros cuatro, uno no fue vinculado a proceso y fue liberado, ya que el juez consideró que no había suficientes evidencias en su contra. Los tres restantes sí fueron vinculados a proceso, por el delito de homicidio, por lo que continuarán recluidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en tanto dure el juicio en su contra.

El asesinato del educador en cuestión ocurrió en noviembre del año pasado, cuando sujetos en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se emparejaron al vehículo de su víctima y dispararon varias veces en su contra.

De acuerdo a la Fiscalía, los pistoleros habían confundido al coordinador de Conalep con un integrante de un grupo delictivo rival.

Además: Era policía municipal en activo, uno de los detenidos por asesinato de coordinador de Conalep

El martes de la semana pasada, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de estas cinco personas, a través de una orden de aprehensión, en relación con este crimen, aunque sin mencionar que uno de los presuntos implicados era un policía municipal. Previamente, el año pasado, ya había detenido a un hombre por este delito.

spot_img

Noticias recientes

Niña de tres años es abandonada en plena madrugada en calles de Teoloyucan, Edomex

Una menor de aproximadamente tres años fue encontrada sola en la vía pública durante...

FGR investiga a empresarios de Estados Unidos por nexos con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que la Fiscalía...

Hospitalizan a una bebé de dos años tras ingerir cloro en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que una bebé de dos años fue hospitalizada tras ingerir cloro en su...

Critican a exsenador panista Gustavo Madero por presuntamente recibir su Pensión del Bienestar

Una imagen del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, generó polémica...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...